top of page
  • Foto del escritorBoutique Wealth

Nuevos Horizontes en la Inversión Conservadora

Las letras del tesoro han sido tradicionalmente vistas como una opción conservadora y vuelven a estar demandadas después de años ofreciendo retornos casi nulos. Sin embargo, hoy en día existen oportunidades aún más atractivas en el mercado para inversores conservadores con grandes patrimonios.


¿Letras del Tesoro o Pagarés de Empresas?

Recientemente, hemos adquirido un pagaré a seis meses con un rendimiento anual del 4,6%, mientras que las letras del tesoro están ofreciendo un 3,6%. A primera vista, la diferencia puede parecer pequeña, pero en el mundo de las inversiones, cada punto porcentual cuenta.


Pagarés de Empresas Sólidas: ¿Más por menos?

Si bien es cierto que el Estado español no corre el riesgo inmediato de quiebra, empresas sólidas, como por ejemplo CIE Automotive presentan un panorama mucho más alentador a corto y medio plazo. Con una posición líder en su segmento, una directiva sólida y que invierte en la propia empresa demostrando su compromiso, el riesgo asociado es considerablemente bajo.


Las compañías que seguimos a cuyas emisiones de pagarés solemos acudir son todas mucho más solventes y tienen menos deuda que el estado, que no solo está en déficit sino que aumenta su endeudamiento año tras año.


Desmitificando los Depósitos Bancarios

Mientras que en los depósitos la diferencia es aún mayor, ya que asumes directamente el riesgo del banco - y recordemos que un banco es el tipo de empresa con uno de los perfiles de riesgo más altos.

Con los pagarés de empresas estás respaldado por la solidez y trayectoria de compañías consolidadas que no solo no tienen deuda, sino que generan flujo de caja recurrente.


Descubre Más Sobre Esta Oportunidad Única

Lamentablemente la inversión en pagarés requiere de un gran capital y no es accesible para el inversor minorista. Los tickets suelen tener mínimos de 100.000€, y es por eso que solamente podemos invertir en ellos con nuestros clientes con patrimonios más holgados.


¿Quieres saber más sobre cómo estos pagarés de empresas pueden potenciar la parte conservadora de tu cartera de inversiones? Programa una consulta con nosotros escribiéndonos a asesoramiento@boutiquewealth.es o llamándonos al 669 703 455 o al 616 131 038.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page